Close

14 marzo, 2017

¿Sabías que?

¿Sabías que? El murcielago es capaz de escuchar las pisadas de un insecto | Akustikum

Vivimos en un mundo lleno de criaturas asombrosas, si bien el hombre ha dominado la tierra y sometido a los animales estos últimos poseen características y habilidades que los hace superiores en algunos aspectos… no cabe duda que el reino de la fauna no deja de asombrarnos día con día.

Las capacidades de algunos animales están muy por encima de lo que imaginamos, muy especial en los sentidos que comparten con el ser humano, el oído por ejemplo. Imagine usted que tiene la posibilidad de escuchar el sonido que produce el caminar de un pequeño escarabajo, de primera vista suena bien tener esa clase de “superpoderes” pero la verdad es que para nuestro oído sería u ¿se imagina el problema a la hora de dormir?

Claramente no estamos diseñados para tal situación, nuestros sentidos están diseñados a la perfección para la vida que llevamos. Por otro lado algunos mamíferos si tienen la capacidad de escuchar sonidos que para nuestro oído serían imperceptibles, el murciélago y las ballenas son dos claros ejemplos. Estos pequeños roedores voladores tienen todo un sistema de radar integrado en su cuerpo el cual les ayuda a planear su vuelo incluso en la obscuridad, un radar tan avanzado que les permite calcular distancias y velocidad de vuelo.

Probablemente alguna vez escuchó sobre la supuesta ceguera de los murciélagos lo cual es un mito completamente falso, estos pequeños voladores poseen ojos que cumplen su respectiva función, sin embargo su desarrollado sistema de audición les permite crear una imagen acústica de los objetos que se encuentran a su alrededor ¿cómo puede ser esto posible? Los murciélagos emiten sonidos agudos que rebotan con los objetos cercanos, de esta manera ellos reciben una alerta que les indica qué tan lejos se encuentra su presa…insectos, si usted pertenece a la gran mayoría que piensa que estos mamíferos se alimentan solo de sangre está usted equivocado, solo tres especies de murciélagos de las 1100 identificadas hasta el día de hoy  se alimentan de sangre, el 70% se alimentan de frutas y el otro 30% de insectos.

Casi podríamos asegurarle que no sería agradable para un ser humano poseer tales habilidades, lejos de ser un “superpoder” seria una super molestia. Lo que sí podemos asegurarle es que una audición sana y normal le permitirá gozar de muchos privilegios, disfrute de los otros mil sonidos hermosos que la naturaleza tiene para usted.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad

Mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *