Close

¿Cómo funcionan los aparatos auditivos?

Es importante saber que todos los tipos de aparatos auditivos tienen los mismos componentes básicos: el micrófono, el procesador o amplificador, el receptor o bocina, y la pila.

 

Su funcionamiento es de la siguiente manera:

 

Screen Shot 2016-02-06 at 11.28.51 AMEl micrófono capta estímulos sonoros, los convierte en señal electromagnética y digital, y entonces los transmite al procesador del aparato. Este elemento se encarga de procesar dichas señales de forma tal que puedan ser adecuadamente percibidos por el usuario. La transformación incluye la amplificación del estímulo así como su modulación, y este proceso dependerá de la programación que se haya hecho en el mismo. Acto seguido, las señales electromagnéticas y digitales se convierten nuevamente en señales sonoras mediante la participación de la bocina, de tal suerte que pueden ser procesadas por el oído pero teniendo ya las modificaciones que el paciente requiere.

 

Conviene señalar que la pila es el elemento que proporciona a los aparatos auditivos la energía necesaria para que todas sus partes funcionen y llevan a cabo su tarea. Las hay de diferentes tamaños y duraciones, pero casi en su totalidad se trata de las así llamadas pilas zinc-aire, es decir, se activan y comienzan a liberar energía eléctrica al ponerse en marcha el proceso de oxidación del compuesto de zinc que contienen en su interior.