Close

La audición y los aparatos auditivos en el mundo

Hoy en día aproximadamente 800 millones de personas en el mundo sufren de algún tipo de pérdida auditiva y necesitan aparatos auditivos. Se calcula que en los próximos años dicha cifra aumentará a 1,100 millones, lo que representa el 16% de la población mundial.

 

De las personas que se ven afectadas por la pérdida auditiva, dos terceras partes sufren de una disminución leve, mientras que el tercio restante sufre de pérdidas moderadas a profundas que afectan de manera significativa su vida diaria.

 

De esta tercera parte afectada significativamente, alrededor del 60% están en edad de estudiar o trabajar, y cerca del 20%  se verían beneficiadas por el uso de los aparatos auditivos.

 

Screen Shot 2016-02-11 at 11.55.55 AM

 

 

Curiosamente la mayor parte de la gente que se ve afectada por algún tipo de deterioro en el oído espera alrededor de 10 años antes de atenderse, lo que provoca que el problema se vuelva más severo y alcance a afectar de manera notoria la vida de quien lo padece.

 

Cabe resaltar que son más los jóvenes que se ven afectados por algún grado de pérdida auditiva debido a escuchar música a volúmenes demasiado altos.

 

Los aparatos auditivos representan una gran diferencia en lo que se refiere a audición y nivel de vida. Son millones de personas en el mundo las que lo necesitan y con su ayuda profesional podrán disfrutar de una vida normal, alegre y tranquila.