Close

¿Es el aparato auditivo una solución para mí?

Screen Shot 2016-02-11 at 12.10.26 PMUn aparato auditivo para sordera es un dispositivo que le ayuda a escuchar mejor si usted sufre de pérdida de audición. Después de consultar a un especialista hay que determinar si usted necesita un aparato auditivo o dos (uno para cada oído), y entonces seleccionar qué tipo de aparato auditivo es mejor para usted.

El tipo de aparato auditivo que usted debe utilizar depende parcialmente del tipo de pérdida que padece pero también es importante que escoja un aparato auditivo que pueda manejar con facilidad y que se adapte perfectamente a sus necesidades y su modo de vida.

Una vez resuelto el tema de qué aparatos auditivos cubren adecuadamente sus necesidades acústicas, la decisión de qué modelo de aparato auditivo usar depende de usted. Consideraciones comunes en este sentido son que un aparato auditivo le acomode bien, le permita accionarlo y ajustarlo fácilmente y que cubra adecuadamente sus expectativas de estética. Recuerde que su audioprotesista siempre le puede dar una opinión profesional al respecto.