Close

¿Qué hacer cuando se pierde la audición?

Sin importar edad o género, cualquier persona puede sufrir de pérdida de audición, misma que llega a afectar de manera significativa tanto su vida propia como sus relaciones interpersonales. No percatarse oportunamente del deterioro de la audición genera en el paciente una sensación de ansiedad y bochorno.
 
Screen Shot 2016-01-29 at 2.55.56 PMÉste es el principal motivo por el que las personas no buscan ayuda profesional inmediatamente. No obstante, el no atenderse prontamente generará una pérdida auditiva mayor y cada vez será más difícil ocultar el hecho ante los demás. Imagine ya no poder mantener conversaciones con sus seres queridos, no poder participar en juntas de negocios ni en conversaciones casuales con sus amistades.
  
La persona que sufre de pérdida auditiva, además de no escuchar claramente, tiende a aislarse de los demás y puede llegar a deprimirse por ello.
 
No permita que un problema para el que tiene la solución en la palma de la mano afecte su vida. Recuerde que este tipo de problemas suelen solucionarse satisfactoriamente con un tratamiento médico, cirugía, o mediante el uso de algunos de nuestros aparatos auditivos.