Close

Reparación y Mantenimiento de Aparatos Auditivos

Screen Shot 2016-01-27 at 11.34.57 AMSimilar a lo que ocurre con un automóvil, los aparatos auditivos requieren periódicamente de servicios de mantenimiento que permitan cuidar su vida útil y evitar que falle, y por supuesto en caso de descompostura se requiere de su reparación inmediata, que en ocasiones puede incluir el cambio de piezas dañadas.


Todo aparato auditivo necesita estos servicios. Aún el modelo más sofisticado no vale nada si no funciona, por lo que su mantenimiento y reparación representan una parte fundamental de la calidad de los aparatos auditivos en sí.

En AKUSTIKUM contamos con los equipos, herramientas, refacciones, y el conocimiento necesarios para que todos los modelos de los aparatos auditivos que adaptamos a nuestros pacientes tengan asegurado el servicio de mantenimiento y reparación que requieren.

Y no sólo el aparato auditivo, también el molde requiere de atención.

Siendo una pieza que se fabrica a la medida y que está en continuo contacto con el cuerpo humano, el molde requiere ser limpiado y reparado periódicamente. Lo que es más, si el paciente llegara a requerir más potencia de su aparato, el molde deberá ser ajustado al nuevo desempeño que se le va a exigir. De igual manera, los cambios significativos en el peso del paciente se manifiestan como cambios en la geometría de su canal auditivo, por lo que también será indispensable realizar modificaciones en el molde de los aparatos auditivos.