Close

Síntomas de la pérdida auditiva

Frecuentemente, la pérdida auditiva se presenta de manera paulatina, por lo que es difícil identificarla y atenderla adecuadamente. Lo que sí es seguro es que entre más tarde se tarde en abordar este problema, mayor será el daño y más difícil será lidiar con él.
Screen Shot 2016-01-29 at 2.37.29 PM

 

Hay dos principales causas de pérdida de la audición. La primera es por envejecimiento, ésta es una causa natural y la más frecuente. La segunda es por enfermedades, golpes o por la exposición a ruido intenso por prolongados periodos de tiempo.

 

La dificultad para mantener una conversación con otra persona es un claro síntoma de que existe un problema con nuestro oído, ya sea porque el lenguaje no se percibe a un volumen adecuado, o por no poder distinguir el contenido de la plática a causa del ruido de fondo. De igual manera, dejar de escuchar sonidos tan comunes como el zumbido de las abejas, el agua corriendo o escuchar la televisión y/o radio a volumenes muy altos, son muestra clara de la disminución en la capacidad auditiva.

 

De manera rápida y sencilla si contesta afirmativamente a las siguientes preguntas, le recomendamos empezar a ver a un especialista.

 

• ¿Necesita que le repitan las cosas frecuentemente? 

 

• ¿Confunde palabras que comparten consonantes como f o s?

 

• ¿Se ve en la necesidad de leer los labios de su interlocutor?