Close

Tecnología auditiva de hoy

Los aparatos auditivos para sordera actuales son resultado de un largo proceso de maduración tecnológica. Al igual que ocurrió con videos, discos y televisores, también en el campo de la audición la tecnología digital ha sustituido a la análoga.

Screen Shot 2016-03-12 at 11.38.23 AM

Gracias a esta nueva tecnología se han logrado resolver problemas que antes parecían no tener solución, como la comprensión del lenguaje en presencia de ruido, la disminución de interferencias y sonidos indeseables, y la optimización del desempeño acústico del dispositivo en ambientes variados y complejos.

Hoy en día, el aparato auditivo hace millones de cálculos y ajustes cada segundo. El alto grado de precisión y complejidad en el procesamiento de información permite a la persona recibir el sonido con alta fidelidad y le ayuda a escuchar sonidos olvidados (murmullos, susurros, silbidos, chasquidos o palmadas, entonaciones o cantos), integrarse fácilmente y de una manera natural a las conversaciones (individual o grupal) y sentirse cómodo y con confianza en cualquier circunstancia (caminar por la calle, participar en eventos multitudinarios, acudir a una sala de baile o espectáculos).

Cabe agregar que los modelos de los aparatos auditivos más sofisticados pueden proporcionar al paciente soluciones auditivas al conectarse e interactuar con otras tecnologías de hoy mediante bluetooth. La interarcción inalámbrica con televisores, teléfonos celulares, reproductores MP3, computadoras y equipos de sonido son algunos ejemplos.